En esta sección podrás encontrar las preguntas más frecuentes y algunas indicaciones para utilizar la app de Contiper
No, en ningún caso. Los empleados siempre serán dados de alta por una persona con acceso a la intranet.
En la aplicación de los empleados hay disponibles las secciones:
- Trabajos: Desde esta sección podrán realizar los distintos trabajos que tengan asignados.
- Materiales: Desde esta sección podrán solicitar materiales para las diversas localizaciones en las que trabaje el empleado, así como consultar el histórico de materiales utilizados en dicha localización, tanto los usados por él como los que han usado sus compañeros.
- Abrir aviso: Los empleados podrán abrir incidencias para las localizaciones en las que trabajen.
- Documentos: Por ejemplo, Normativas, indicaciones para empleados, manuales de instrucciones…
La información que muestra la aplicación de los empleados se gestiona exclusivamente desde la intranet.
NO, las secciones de trabajos deshabilitadas (Limpiezas, Jardinería, Incidencias…) no aparecerán en los menús de los empleados, solo aparecerán las secciones en uso.
Las notificaciones push deben activarse desde la aplicación, para ello:
Accede a «Mi cuenta» desde el menú principal (Flecha 1) y verás las opciones configurables de la cuenta, entre las que se encuentra la opción de «Recibir Push» en ese dispositivo móvil (Flecha 2). Comprueba que dicha opción esté activada para poder recibir las notificaciones push correctamente.
Si el empleado tenía activadas las notificaciones push en un móvil distinto, deberá volverlas a activar en el nuevo para actualizar el dispositivo móvil que recibirá las notificaciones push.
SI, se puede configurar la opción de Inicio Automático dentro de la aplicación, accediendo a “Mi cuenta” desde el menú principal (Flecha 1) y activando la opción “Inicio Automático” (Flecha 2). A partir de ese momento, cuando el empleado abra la aplicación, automáticamente iniciará sesión con su usuario.
La geolocalización es una funcionalidad de Contiper que permite al empleado indicar cuando entra a realizar un trabajo o cuando sale, junto con su posición. Al ir a atender un trabajo, el empleado deberá realizar un registro de comienzo de trabajo (check-in) de la misma forma que en algunos trabajos se registra la hora de entrada. De igual forma, cuando el empleado termine de atender el trabajo, deberá marcar su salida (o check-out), lo que después se podrá consultar desde la intranet.
Para utilizar la funcionalidad de la geolocalización, es necesario tener activada la opción de “Ubicación” en el teléfono móvil.
Las incidencias que se muestran al empleado son aquellas que necesitan ser atendidas, de tal forma que, por ejemplo, una incidencia cancelada o resuelta ya no le aparecerá al empleado. Comprueba que la incidencia esté en un estado que se considere de trabajo.
Los estados de las incidencias en que aparecerán a los empleados son: *VERIFICAR ESTADOS*
SI, Cuando el empleado abre el mensaje desde la aplicación móvil para leerlo, este queda marcado como “Leído”, lo cual se refleja en la vista “Mensajes” dentro de la intranet.
Cuando das de alta una localización desde la intranet, se le asigna un código a esa localización.
Puedes facilitar el código en la comunidad (o localización) y, con ese código podrán darse de alta como vecinos en la aplicación, permitiéndoles ver los trabajos que se han realizado.
Desde la intranet puedes modificar el código de registro de una localización, la única condición es que dicho código no esté ya registrado en otra localización.
Para ello, accede al Listado de Localizaciones desde el menú lateral (Flecha 1) y pulsa el botón para mostrar los datos de la localización que necesites (Flecha 2), se desplegará el formulario con toda la información de la localización, donde podrás modificar el código de registro de la misma (Flecha 3). Cuando hayas configurado el código correcto pulsa sobre el botón «Modificar Datos» que hay al final del formulario para guardar los cambios.
Puedes informar a todos los vecinos simultáneamente de que ya no llevas el mantenimiento y vas a retirar el acceso a la aplicación enviando un mensaje desde la intranet (se puede enviar un mensaje a una localización, y este llegará a todos los vecinos registrados). Por ejemplo, puedes generar un aviso de que en X días cerrarás el acceso a los vecinos. Posteriormente puedes configurar la localización al estado “De baja” y ya no podrán consultar sus trabajos.
Para enviar un mensaje a todos los vecinos de una localización, accede al apartado Mensajes desde el menú lateral (Flecha 1) y crea un nuevo mensaje (Flecha 2), en el selector «Tipo de Destinatario» selecciona «Localización» y se cargarán el listado de localizaciones activas, donde podrás elegir a que localización quieres mandar el mensaje.
NO, un cliente del tipo “Cliente” o “Administrador” puede tener asignadas varias localizaciones y consultarlas todas desde el mismo usuario.
Sí, excepto para los vecinos (que solo pueden consultar información, en ningún caso abrir o reclamar trabajos) para el resto de clientes puedes configurar las opciones:
- Crear Incidencias
- Ver Incidencias
- Reclamar Incidencias
Excepto las incidencias (que tienen un tratamiento especial), el resto de trabajos no tienen cliente asignado, sino localización, por lo que cuando actualices el cliente de la localización, automáticamente será el nuevo cliente y no el antiguo quien verá los trabajos. Las incidencias SI HAY QUE RE-ASIGNARLAS MANUALMENTE, al menos las que sigan activas (las incidencias cerradas no son visibles desde la aplicación).
La opción Confirmar del menú permite al Cliente o Administrador de la localización aceptar o rechazar incidencias en su localización. Imagina que uno de tus empleados va a realizar un trabajo al chalet del cliente Particular 1, y cuando está en mitad del trabajo, detecta que se ha roto un elemento que necesita ser reparado. Dicho empleado puede abrir una incidencia en esa localización, la cual se notificará al cliente a través de la app una vez se apruebe desde la intranet y, cuando el cliente sea notificado, puede aceptar su gestión o rechazarla.
Para confirmar una incidencia, el cliente deberá acceder al apartado «Confirmar» en el menú principal (Flecha 1), a continuación verá un listado de incidencias pendientes de aprobación, para poder ver los detalles de una incidencia pulsaremos sobre ella (Flecha 2), lo cual nos mostrará los datos de la misma en una nueva vista en la que se podrá confirmar o cancelar la actuación sobre la incidencia (Flecha 3):
Si se presenta un caso como este, en el que el cliente tiene el inicio de sesión automático pero ha perdido el móvil, basta con modificar los datos de acceso del cliente (usuario y/o contraseña). La función del inicio automático intentará volver a iniciar sesión con los datos guardados en el dispositivo y fallará al no coincidir con los nuevos datos configurados.
Recuerda que desde la aplicación de Contiper puedes compartir diversos documentos con empleados, clientes y localizaciones.
Esto es muy útil cuando, por ejemplo, quieres compartir con todos tus empleados un documento concreto, como normativas o pautas de trabajo.
De igual forma, puedes compartir documentos con clientes (como presupuestos, informes, catálogos de productos usados en su localización…) o localizaciones enteras (por ejemplo, compartir una normativa de uso de piscina en una comunidad).